lunes, 18 de febrero de 2019

50 plazas vacías en centros preferentes


Ser centro preferente supone organizar los espacios del colegio de manera visual, tener un claustro y personal no docente formado. Supone llevar a cabo una campaña de sensibilización hacia toda la comunidad educativa, supone formación específica del profesorado de apoyo, supone priorizar el trabajo en una serie de necesidades según el alumnado...

No solo son horas de apoyo de PT* o AL**... Es todo un proyecto que pone en marcha un engranaje cuyo objetivo es la inclusión en la mayor medida de cada uno de nuestros pequeños y pequeñas. Siempre respetando su proceso y ritmo evolutivo, pero SIEMPRE, desde el prisma de la INCLUSIÓN.

La inclusión no solo favorece al alumnado con necesidades educativas especiales, la inclusión favorece a TODXS. Compartir espacios, momentos y trabajo en el aula con compañeros y compañeras que te enriquecen gracias a su visión diferente del mundo no tiene precio. No hay mayor metodología cooperativa que ésta. No hay mejor trabajo emocional que éste. No hay mayor desarrollo de valores que a través de la inclusión.

Por todo esto no entiendo que pueda haber 50 plazas vacías cuando hay niños y niñas a la espera. Sin explicación por parte de la consejería. A mi, como profesional de centro preferente si me preguntan lo tengo claro. Cuanto antes encuentran un lugar en que que "hablan en su idioma" todos estos pequeñitos y pequeñitas mucho mejor. La intervención temprana es determinante, no entiendo a que viene esperar.

Noticia vía Cadena SER



*PT: Maestra de Educación Especial, antes conocida como Pedagogía Terapéutica.
**AL: Maestra de Audición y Lenguaje.

Seyla :-/

0 comentarios:

Publicar un comentario