lunes, 10 de febrero de 2020

Mi mamá es verde

Gran parte de mi trabajo gira en torno al desarrollo de las habilidades sociales. Una de las cosas en las que más tiempo invierto es en que mis alumnos y alumnas comprendan la diferencia entre conocidxs y desconocidxs. No solo por las implicaciones sociales que esto tiene sino por su auto-cuidado.

Desde hace años uso el cuento "Mi mamá es verde, mi vecino naranja" en el que se establece una serie de colores según la proximidad o cercanía de las personas. A través del cuento desarrollamos muchas dinámicas que se adaptan a las necesidades y niveles de comprensión. Con el mismo material podemos profundizar más o menos. Como veis en las fotos vamos escribiéndo en la pizarra las cosas que van surgiendo y que ellxs mismxs comentan y proponen.


Estas cosas tan bonitas y fluidas en las que el grupo va sacando con nuestra ayuda su propia reflexión se pueden hacer porque estoy rodeada de unxs compañerxs que son geniales y que trabajan en la misma línea...y por qué no decirlo, que me siguen en cada propuesta, ya sea cuerda o medio locura. 



El cuento de "Mi mamá es verde, mi vecino naranja" es de Carmen Sara Floriano, Fausto Giles, Isabel Orjales y Rubén Toro. Editorial CEPE.


@seyla_ballesteros

0 comentarios:

Publicar un comentario