viernes, 27 de marzo de 2020

Que parezca fin de semana

Bueno familias, ya estamos a las puertas del fin de semana así que...que parezca fin de semana. Se que son días raros, que las rutinas han cambiado pero para mantener nuestra mente lo más sana posible, y la de nuestrxs pequeñxs.

Os dejo algunas propuestas:

Nada de despertador. Mañana nos levantamos cuando el cuerpo diga . Y si podemos quedarnos un ratito disfrutando de un momento de paz en la cama pues mejor que mejor.

Apaga el ordenador. Evita trabajar en fin de semana, también el uso excesivo del móvil. En estos días el uso de las pantallas ha aumentado notablemente, a veces, es inevitable así que durante el fin de semana vamos a intentar distraernos de otra forma.

¿Bailamos? quizás bailar en familia, hacer algo de deporte casero, unos estiramientos o simplemente poner la música y dejar que el cuerpo se mueva libre puede ser muy gratificante y saludable.

Saca los juegos de mesa. Es tiempo de usar aquel juego que trajeron los reyes y esta en el fondo de un armario. También podemos usar la baraja de toda la vida...quizás es bueno momento para aprender a jugar al cinquillo. Y para los más pequeños nos puede servir jugar al memory o a las parejas.

Sofá, peli y manta. Una cosa que nos gusta mucho a nosotras es la noche de "pelipi", que es peli y pizza. Disfrutamos haciendo toda la parafernalia del cine: entradas, palomitas, zumo...¡Y a ver una peli!

Leer cuentos. Pero de los de papel. Para los de pantalla ya tenemos toda la semana que es cuanto necesitamos tiempo para el "teletrabajo". Leer pidiendo permiso a cuento, cambiando las voces, usando esa magia que todxs guardamos dentro. Y al final del cuento: "Colorín, colorado, este cuanto se ha acabado. Colorín, colorete, por la chimenea sale un cohete....PUM!!!"

Haz un ejercicio de recuerdo y vuelve a tu infancia. Haz cabañas con las sabanas, los cojines y lo que tengas por casa. Juega, tírate al suelo. Este es el montemo de recobrar la magia de la infancia y compartirla con nuestrxs peques. Ellxs son los grandes olvidados de este confinamiento.

Y...pizza! no hay nada mas del fin de semana que una pizza. Mimaros. Nosotras hemos descubierto el placer de un helado de postre. Es una de las formas en que puedo agradecer a mi hija la paciencia que esta teniendo y lo bien que esta llevando estos días. 

¿Cuándo todo esto pase cómo quieres que tus hijxs lo recuerden? ¿Cómo quieres que te recuerden a ti?

Nuestrxs pequeñxs son ejemplo. Se lo debemos.  Así que hagamos que el fin de semana parezca fin de semana.


Seyla ☺


0 comentarios:

Publicar un comentario