Muchxs de vosotrxs ya conocéis este juego, algunxs lo llamamos STOP y otrxs TUTTI FRUTTI (depende la época en que hayas nacido….) pues os animamos a echar unas partidas, es fácil de hacer, divertido y además de jugar estimulamos el lenguaje, y la expresión oral.
¿Qué necesitamos? Colores, un lápiz, un folio, y………. ¡ya esta! Con esas tres cosas básicas podemos echar una partida divertida con nuestros pequeños.
Esta actividad va dirigida a: infantil (si jugamos con las vocales) y primaria
Contenidos a trabajar: vocabulario y categorización.
Os proponemos varias opciones de juego, una con letras y otras sin letras para los más pequeños.
Opción 1: Lo primero es haceros una plantilla como la de la fotografía que os ponemos abajo, dejad a la izquierda una columna para poner las letras y arriba las categorías de palabras que vamos a pensar y columna para puntos: Nombres, apellidos, animales, colores, Ciudades o Países, objetos varios (miscelánea), flores, comida, fruta, accesorios…
Opción 2: otra opción es no poner ninguna letra, sino solo las categorías de arriba y los puntos: objetos de la casa, objetos de la calle, objetos cuadrados, objetos redondos, cosas grandes, cosas pequeñas…
Opción 3: para los más mayores, en categorías podemos poner: sustantivo propio, sustantivo común, sustantivo abstracto, adverbios, adjetivos, verbos (infinitivo)
¡Acordaros de poner los puntos!:
2 puntos si la palabra no se repite.
1 punto si la palabra se repite con otro jugador.
*Si pincháis en la imagen accedéis al juego adaptado con pictogramas de Sergio Palao en la página de ARASAAC (http://arasaac.org) listo para imprimir.
Equipo de Atención a la Diversidad
0 comentarios:
Publicar un comentario