martes, 19 de mayo de 2020

Ahorcado


¡Buenos días familias!
Para hoy os traemos el sencillo juego del ahorcado, lo vamos a adaptar para la etapa de infantil y así puede utilizarlo todo el mundo!
-Alumnado a quien va dirigida la actividad: infantil y primaria
-Contenidos a trabajar: atención, memoria, letras, turno de palabra.
-Desarrollo de la actividad: consta de conseguir dar con una palabra que alguien de casa ha elegido, como pistas, nos deja huecos según las letras que tiene, por ejemplo, si la palabra a elegir es “COLEGIO”, la pista seria la siguiente: _ _ _ _ _ _ _
Cada un@, y por turnos, deberán de decir una letra, si se acierta, se pondrá en el lugar que sea y si se falla, pasará el turno.
Siempre se ha ido dibujando el ahorcado a medida que se iban cometiendo errores, pero se puede adaptar y dar 5 o 6 intentos para conseguirlo sin necesidad de hacer ningún dibujo. Lo que sí es importante es que las letras que se vayan diciendo se vayan anotando para así evitar repetir repeticiones. Para l@s más mayores podemos omitir esta anotación para trabajar la memoria y la atención en mayor grado.

Este juego puede tener múltiples adaptaciones, podéis utilizar películas, palabras al azar,…para los primeros cursos de primaria recomendamos palabras sencillas y que sean de cosas que estén en la casa para que así les sea más fácil.
Para el alumnado de infantil proponemos pensar en una palabra que empiece por una de las 5 vocales, que identifiquen el sonido, y averigüen la palabra que estamos pensando, sin escribirla (más parecido al “veo veo”) Podéis jugar con nombres de amig@s de clase, de gente de la familia, dibujos, etc. cosas que les sean muy familiares para que puedan trabajar con los sonidos de las vocales.


¡Esperemos que adivinéis todas! ¡Mucha suerte y mucho ánimo!
Equipo de Atención a la Diversidad

0 comentarios:

Publicar un comentario