¡Buenos días familias!
Para hoy os traemos el sencillo
juego del ahorcado, lo vamos a adaptar para la etapa de infantil y
así puede utilizarlo todo el mundo!
-Contenidos a trabajar:
atención, memoria, letras, turno de palabra.
-Desarrollo de la actividad:
consta de conseguir dar con una palabra que alguien de casa ha
elegido, como pistas, nos deja huecos según las letras que tiene,
por ejemplo, si la palabra a elegir es “COLEGIO”, la pista seria
la siguiente: _ _ _ _ _ _ _
Cada un@, y por turnos, deberán de
decir una letra, si se acierta, se pondrá en el lugar que sea y si
se falla, pasará el turno.
Siempre se ha ido dibujando el
ahorcado a medida que se iban cometiendo errores, pero se puede
adaptar y dar 5 o 6 intentos para conseguirlo sin necesidad de hacer
ningún dibujo. Lo que sí es importante es que las letras que se
vayan diciendo se vayan anotando para así evitar repetir
repeticiones. Para l@s más mayores podemos omitir esta anotación
para trabajar la memoria y la atención en mayor grado.
Este juego puede tener múltiples
adaptaciones, podéis utilizar películas, palabras al azar,…para
los primeros cursos de primaria recomendamos palabras sencillas y que
sean de cosas que estén en la casa para que así les sea más fácil.
Para el alumnado de infantil
proponemos pensar en una palabra que empiece por una de las 5
vocales, que identifiquen el sonido, y averigüen la palabra que
estamos pensando, sin escribirla (más parecido al “veo veo”)
Podéis jugar con nombres de amig@s de clase, de gente de la familia,
dibujos, etc. cosas que les sean muy familiares para que puedan
trabajar con los sonidos de las vocales.
¡Esperemos que adivinéis todas!
¡Mucha suerte y mucho ánimo!
Equipo de Atención a la Diversidad
0 comentarios:
Publicar un comentario