¡Queridas familias!
A las puertas del puente os queremos recortar el juego de Hundir la flota,
que podemos hacer en casa rápidamente con la plantilla que os presentamos.
Actividad va dirigida a: infantil y primaria.
Contenidos a trabajar: expresión oral, vocabulario,
planificación, conteo, tablas de doble entrada, concepto vertical y horizontal,
pequeño-grande.
Desarrollo de la actividad:
Recordamos en qué consistía:
El juego consiste en encontrar dónde están colocados los barcos y el ganador es
el primero que consigue hundir la flota del contrario.
Para ello cada jugador dispone
de dos cuadriculas (os facilitamos unas plantillas pinchando en la imagen) que
el otro jugador no puede ver. En una de ellas, coloca los barcos y la otra nos
servirá para apuntar los resultados de nuestros movimientos.
Los movimientos están
relacionados con la cuadrícula de arriba y la lateral de la izquierda, eso
significa que si son números hay que decir E-4, o gorro-robot, la casilla que
digamos puede coincidir o no con un barco por lo que diremos agua o tocado. En
las casillas en las que no había nada, pondremos una X (agua) o si por el
contrario hemos acertado, pondremos un gomet o pintaremos la casilla si hemos
tocado un barco del contrario. Una vez marcada ya no habrá que decirla más. ¡El
último golpe a un barco es HUNDIDO!
¿Cuántos barcos tenemos? Cada
jugador debe colocar en uno de los cuadros los siguientes barcos, ya sea en
posición horizontal o vertical: 1 barco de cuatro cuadrados, 2 barcos de tres
cuadrados, 2 barcos de dos cuadrados y 2 barcos de un cuadrado. Los barcos
pueden pegarse unos con otros, pero siempre respetando las cuadrículas.
-En E.P. lo haremos con
números y nos servirá para trabajar las tablas de doble entrada.
-En E.I, en vez de poner
números en las casillas, podemos poner objetos, nos servirá este juego para
reforzar cualquier tipo de vocabulario que queramos trabajar.
- Además, existen varias versiones del juego, y una de
ellas está disponible en arasaac.org, donde
podréis encontrar plantillas para practicar el fonema /rr/, /r/ y los sinfones. Si queréis acceder pinchad aquí.
¡¡¡Al abordaje!!!!
Equipo de atención a la diversidad
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