¡Buenos días!
Pensando en el verano queremos trasladaros este recurso que usamos mucho en el colegio para generar autonomía, ordenar las actividades y, sobre todo, desarrollar la planificación (una de las funciones ejecutivas que se encuentra alterada en nuestros pequeños y pequeñas.
Esta actividad esta indicada para: alumnos y alumnas desde los 4 años aproximadamente hasta sexto, adaptándola, como os hemos explicado.
Contenidos a trabajar: desarrollo de las funciones ejecutivas como la planificación, atención, memoria de trabajo. Autonomía.
En un pequeño vídeo sobre cómo hacer una lista de tareas. Lo podemos hacer con tareas tan básicas como el vestido y desvestido o más elaboradas como la realización de actividades de mesa o incluso organizar todo el día.
Por ejemplo:
- Me quito el pantalón de pijama.
- Me quito la camiseta.
- Me pongo la camiseta limpia.
- Me pongo el pantalón limpio.
Nos puede servir para listar cualquier tipo de actividad, dividiéndola en pequeños pasos y comprobando cada uno de ellos. Podemos adaptarla a las más pequeñas y pequeños si la hacemos con pictogramas o dibujos (para ello tienen que tener el nivel de simbolización de pictograma). Para los que empiezan a leer se puede adaptar escribiendo tan solo una palabra clave y para los mas mayores se puede escribir una oración entera como la del ejemplo.
¡Animaos a hacer estas listas! lxs peques ganaran en autonomía y también en orden y organización del pensamiento.
Os dejamos un vídeo que han elaborado unas compis maravillosas, 2PTaZ. ¡Gracias chicas!
Equipo de Atención a la Diversidad
0 comentarios:
Publicar un comentario