Soy MAESTRA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Trabajo con personitas
que tienen necesidades educativas especiales relacionadas con la comunicación y
el lenguaje (que por cierto, no es lo mismo). Digo personitas porque para mí es
lo que son, antes que alumnos y alumnas, son personas. Con sus nombres, apellidos y con una familia
que se preocupa por ellos y ellas.
Las maestras con mis especialidad, conocidas como AL (
/aele/), trabajamos con personitas con diversidad funcional de todo tipo:
autismo, discapacidad intelectual, motora, auditiva… con personitas que
presentan síndromes los cuales cursan con alteración en sus habilidades
comunicativas y sociales. También con pequeñitos y pequeñitas con trastorno específico
del lenguaje.
En las personas con diversidad funcional, incluso en las que
solo presentan retraso madurativo o dificultades en el aprendizaje, la
comunicación suele presentarse alterada. Esta comunicación es la que nos da
acceso al conocimiento, del mundo y de los otros ,y la que nos permite
relacionarnos y ser socialmente competentes.
Creo que no hace falta saber mucho ni de niños y niñas ni de
necesidades educativas especiales para ver que la figura de la maestra de
audición y lenguaje es imprescindible para favorecer el desarrollo comunicativo
y social en estas personitas tan vulnerable .
La Comunidad de Madrid ha decidido RECORTARNOS. Ha decidido
que ni lxs niñxs con síndrome de down, ni con autismo, ni con retraso
madurativo, ni con discapacidad motora o auditiva tienen derecho a una maestra
especialista en audición y lenguaje en la modalidad ordinaria de apoyo. Que si
quieren eso, ya se paguen una terapia del lenguaje fuera del colegio.
La Comunidad de Madrid, nuevamente, deja fuera del saco a los más
desfavorecidos porque los que pueden pagarse terapias externas…pues las
tendrán. Y los que no…pues se fastidian.
(Pincha aquí para leer la noticia. Fuente: Cadena Ser)
Imagen procedente de http://www.arasaac.org/
Seyla ;(
Muy fuerte. Ya hemos citado Seyla
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