Una de las dificultades que encontramos a la hora de proponer actividades es que en el caso de lxs alumnxs con necesidades educativas especiales la intervención educativa es muy individualizada y guiada por lxs maestrxs, que además tenemos formación especifica para ello.
Así que muchas de las recomendaciones que se nos ocurren van dirigidas a las familias, sobre todo en la etapa de Educación Infantil. Pero también somos conscientes de que no sois terapeutas: sois familia. Y no podemos cargar la responsabilidad de una intervención educativa en vosotrxs aunque si daros unos consejos.
Esta actividad esta dirigida, principalmente, a lxs alumnxs que tienen dificultades en la comunicación. Sobre todo en la etapa de educación infantil. Esos pequeñitos y pequeñitas que requieren de una maestra de Audición y Lenguaje, incluso de logopedia externa.
Desde la Fundación Quinta se ha elaborado un documento con pautas para potenciar la intención comunicativa que queremos compartir con vosotrxs.
Os recomendamos leerlo y sobre todo seguir los consejos que da como la propuesta de juegos que da o no dejar las cosas a su alcance para que tenga la necesidad de pedirlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario